MAÑANERA

“No necesitamos el Fonden”: Se atiende mejor ante desastres naturales, asegura Protección Civil

La titular del área, Laura Velázquez, afirmó que es la primera vez que las diversas instancias de gobierno se unen para apoyar a la población con transparencia

“No necesitamos el Fonden”: Se atiende mejor ante desastres naturales, asegura Protección Civil (cortesía)
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzua,  aseguró que el país no necesita del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido a que existe compromiso y eficiencia de todas las dependencias del Gobierno en favor de los damnificados por desastres naturales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina  este jueves, al dar un informe sobre las afectaciones dejadas por el huracán “Grace” en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo,  hace unas semanas,  aseguró que no hay una sola instancia del Gobierno Federal que se quede afuera para atender a la población en los desastres naturales.

“No necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”.

Velázquez Alzua  afirmó que no hay una sola instancia que se quede afuera, ya que de alguna manera todos están involucrados cuando hay un fenómeno natural y están siempre alertas, esto nunca había pasado, “es  la primera vez que el Gobierno Federal nos unimos para ayudar a la gente con mucha transparencia”.


Apenas el miércoles, López Obrador, afirmó que se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el Fonden, al cual calificó como un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero publico al por mayor.

La coordinadora nacional de Protección Civil aseguró que el paso de Grace por México dejó afectaciones en 149 municipios de tres estados (Veracruz, Puebla e Hidalgo), con un saldo de trece muertos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla.

También detalló un total de 45 mil 361 viviendas resultaron afectadas, 56 vías e comunicación afectadas, 546 derrumbes o deslaves, 52 corrientes desbordadas, 456 mil 880 usuarios de CFE afectados.

 TE PUDE INTERESAR: AMLO afirma que se trabaja para reducir el nivel y evitar el desbordamiento de presas en México