Al momento

México

¿Habrá celebración del Grito de Independencia en Palacio Nacional? Esto dijo AMLO

El mandatario mexicano indicó que se afinan detalles de la fecha tanto para la noche del 15 como para el posible desfile del 16 de septiembre

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí llevarán a cabo las celebraciones por la Independencia de México, los días 15 y 16 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano reveló que se llevará a cabo una reunión con funcionarios en las próximas horas en donde se verá la manera en que llevarán a cabo las fiestas por el Grito de Independencia y el desfile cívico militar.

 “Vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, vamos a llevara cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no solo es el Grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia”, externó.

El jefe del ejecutivo federal no descartó que asistan ciudadanos al Zócalo de la Ciudad de México, aunque analizarán la situación que existe en el país derivada de la pandemia por COVID-19.

“Estamos viendo cómo se va a llevar a cabo”, agregó al respecto sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=juiyCVqcy6M

Se estima que al  menos 16 mil integrantes de la Fuerzas Armadas participarán este año en el evento que se realiza anualmente. En el 2020 que se conmemoró el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México el evento se realizó sin la presencia de público, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.