Al momento

México

Bebé muere en un hospital; les entregan a los padres una pierna de adulto

Cuando la familia llegó a su comunidad, revisaron el interior de la caja y encontraron una pierna humana y no el cuerpo del bebé

| Internet

México.- Este terrible error fue reportado en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, en Oaxaca, los padres del pequeño fallecido recibieron una pierna humana en lugar del cuerpo de su hijo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través del medio regional Sistema Radiofónico Informativo, se dio a conocer que el pequeño había fallecido el pasado 3 de septiembre por una enfermedad congénita, pero la familia recibió la pierna de un adulto en lugar del cuerpo del bebé.

El bebé nació el pasado 23 de agosto, a las 34 semanas de gestación y estuvo en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por 11 días, hasta que falleció el 3 se septiembre por la mañana.

Tras descubrir que no les habían entregado el cuerpo de su hijo, los padres denunciaron los hechos y señalaron que el 4 se septiembre, a las 4 de la tarde, un familiar del bebé fallecido y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS a recoger el cuerpo.

Fue hasta llegar a Tacache de Mina, su comunidad de origen, donde el cuerpo sería sepultado, que decidieron sacar el cuerpo para prepararlo y descubrieron que era una pierna humana lo que les habían entregado.

Los familiares se trasladaron de nuevo al hospital para reclamar el cuerpo, que fue entregado posteriormente.

A petición de la familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación por lo sucedido en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) especificaron a los padres del bebé que no hay delito que perseguir.

“Sí hay una carpeta de investigación, pero no se configuró ningún delito, se equivocaron pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente”, explicó la fiscalía.

Por parte del IMSS, en un comunicado aseguró que fue el padre y el personal de la funeraria los que  se equivocaron a la hora de recoger el cadáver y tomaron la bolsa que contenía la pierna, sin verificar su contenido.

Te sugerimos: México suma 265 mil muertes por COVID-19; Secretaría de Salud reporta 3 millones 465 mil contagios

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.