Al momento

México

AMLO afirma que se trabaja para reducir el nivel y evitar el desbordamiento de presas en México

Ante las recientes lluvias por los fenómenos “Grace” y “Nora”, algunos embalses en varios estados se encuentran rebasando el 100 % de su capacidad

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que debido a las lluvias en algunas localidades como en Tula, Hidalgo, no ha bajado el nivel de las presas, debido a las grandes cantidades de precipitaciones que se presentaron por lo que se mantiene la vigilancia en los embalses y el resguardo de personas en los albergues.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este jueves, el mandatario mexicano, llamó a la población que se proteja y que se trasladen a albergues, para evitar que las inundaciones puedan poner en riesgo su vida, sobre que todo si se ubican en los márgenes del río o zonas bajas.

Aseguró que se tiene una atención especial para los damnificados y para evitar el desbordamiento de las presas, que se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad. 

“Se han estado desfogando, de acuerdo a las lluvias y hasta ahora ha habido una disminución de la capacidad de ocupación de las presas, el desbordamiento del Río Tula se debió a la gran cantidad de lluvia y ahí en donde está el Hospital del IMSS, el cauce del río es mucho más angosto y no resistió”, refirió al lamentar la tragedia donde 17 personas perdieron la vida en Hidalgo.”

Por su parte el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que tras la afectación por el paso del Huracán “Grace”, por los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, tras el levantamiento del censo de damnificados, se detalló que fueron 101 mil viviendas censadas, arrojando 3 mil 188 localidades de 178 municipios.

May Rodríguez, detalló que los apoyos que se entregaran a las personas de Veracruz , Hidalgo y  Puebla de manera directa, sin intermediarios.

Informó que serán 35 mil pesos, los que se entregaran de manera directa casa por casa a cada familia que resultó afectada por el huracán Grace, este recurso será para destinarse para la reparación de la vivienda donde habita cada familia.

“Serán 35 mil pesos lo que se entregaran en efectivo y  de manera directa para los damnificados de los tres estados, a fin de que las familias puedan reconstruir sus viviendas, en cuanto a los enseres, los entregará la Sedena”.

https://www.youtube.com/watch?v=juiyCVqcy6M

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.