DESLAVE

VIDEO: ¡Se lo llevó el agua! Intensas lluvias provocan un catastrófico derrumbe en cerro de Ecatepec

Servicios de emergencia acudieron a la colonia Santa Clara Coatitla, luego de que el cerro gordo se desgajara

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de septiembre, cuando las intensas lluvias registradas durante los últimos días provocaron el reblandecimiento del cerro gordo, Ecatepec, en el Estado de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

A través de un comunicado, Ricardo de la Cruz Musalem subsecretario General del Gobierno del Estado de México informó que afortunadamente no se registraron víctimas, ni pérdidas de vida.

Asimismo, destacó que en el DIF municipal se habilitó un albergue para posibles afectados, sin embargo, el refugio aun no ha sido utilizado debido a que la población insiste con permanecer en sus casas hasta que se reduzca el nivel del agua.

Ante la situación, el funcionario mencionó, "Este no es el único municipio en el que estamos teniendo lluvias en el país, la sugerencia es que la gente no se ponga en riesgo".

En redes sociales se viralizó un video del momento exacto en que el  deslizamiento de ladera provocó una gran nube de polvo.
 


Al lugar se trasladó el personal de Protección Civil (PC), quienes tras hacer una evaluación notificaron la localidad como zona de riesgo.