Al momento

México

"Se atiende mejor que nunca a los damnificados, sin el Fonden": AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal respondió a las críticas de sus adversarios sobre la desaparición del Fonden, organismo que atendía a los damnificados por algún fenómeno en el país

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el  Fonden, programa que desapareció durante la actual administración federal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del tema de las inundaciones en Tula, Hidalgo y el sismo de magnitud 7.1 en Guerrero, durante la conferencia matutina este miércoles, López Obrador aprovechó para señalar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) eran un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero publico al por mayor.

“Se gastaban muchísimo dinero, el Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil tres mil cinco mil millones de pesos, entonces desaparece el Fonden porque lo que quereos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda”.

Criticó que “es mucha la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden y entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados, los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.

El mandatario mexicano afirmó que ahora se realizan censos casas por casa a raíz de la desaparición de dicho fondo para entregar de forma directa todos los apoyos a los afectados por estos fenómenos naturales.

“Ahora ya no es así, ahora se hace un censo casa por casa, en las inundaciones de Tabasco y Chiapas se censó a todos y en cada familia se entregó un apoyo directo”.

¿Quién manejo esto?, ¿Quién maneja estos bienes? El Ejército y la Marina para que no haya abusos. Qué acciones se están llevando a cabo”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a arremeter contra quienes critican la desaparición del Fonden.

“Es una manera de estar cuestionando la verdad, están muy desesperados nuestros adversarios porque no se ha podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país, quisieran que regresaran a lo de antes, es decir la corrupción, el racismo, el clasismo, todo eso”.

https://www.youtube.com/watch?v=6Oar1s_EIKk

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.