Al momento

México

Organización Panamericana de la Salud: Tendencia en muertes por COVID-19 bajará las próximas semanas

La organización señaló que la cantidad de muertes se mantuvo por encima de las mil diarias, estima que en las próximas semanas se reduzca esta cifra

| Internet

México.- Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud informó en conferencia de prensa que en la última semana se registró un descenso en el número de casos de contagios en México, sin embargo, señaló que la cantidad de muertes se mantuvo por encima de las mil diarias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la organización, Ciro Ugarte, afirmó que se observa una caída sostenida en el reporte de nuevos casos de COVID-19 en México.

“Los casos activos han pasado de unos 120 mil hace tres semanas a alrededor de 90 mil esta semana”, expresó.

Añadió que pese a la reducción en los contagios, la cifra de muertes está aun por encima de mil diarios, pues “normalmente el numero de fallecidos sigue la tendencia del número de casos que se registraron dos o tres semanas anteriores. Estimamos que el numero disminuirá en las próximas semanas”.

“Hay una tendencia de relajar las medidas y si no se respetan los aforos indicados (…) y no se mantienen las medidas de distanciamiento, veremos un aumento en el numero de contagios y de muertos”, agregó Ugarte.

En México, mencionó que se han detectado más de 23 mil secuencias y cerca de 15 variantes diferentes, incluyendo las 4 de preocupación Alpha, Beta, Gamma y Delta, así como Lambda, Iota y Mu.

Actualmente en nuestro país la variante Delta representa mas del 96% de las secuencias reportadas, hasta el 98% en los casos de CDMX.

En las ultimas semanas la mayor tasa de contagios se observó en Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

https://twitter.com/opsoms/status/1435619306646147074

Te sugerimos: Tragedia en Hidalgo: Aumenta a 17 la cifra de muertos tras inundaciones en clínica del IMSS

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.