Al momento

México

“Lo veo muy bien”: AMLO respalda a Claudia Sheinbaum para colocar estatua de mujer indígena en CDMX

En Paseo de la reforma en CDMX, estaba ubicada una estatua de Cristóbal Colón, la cual será sustituida, lo cual genero múltiples comentarios y criticas

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el hecho de que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, colocará la estatua de una mujer indígena en Paseo de la Reforma.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador, destacó que con esta acción, se busque reconocer la grandeza cultural del México Prehispánico, “y que por años se intentó esconder”.

“Lo veo muy bien, lo celebró, porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México Prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse de que uno es superior, de sangre azul, todo eso, tiene una justificación: es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, para someterme, para saquear para robar”.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón de la avenida Paseo de la Reforma será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas, decisión que ocasionó posiciones a favor y en contra.

El mandatario mexicano llamó a que, con este acto de colocar una estatua en Paseo de la Reforma, el pueblo se sienta orgulloso del pasado que ha tenido el país.

“¿Cómo se invade otro país, cómo se justifica el que una nación someta a otro pueblo? Pues tiene que hacerlo en aras de la civilización, de la superioridad, que es lo que siempre se ha hecho en la historia; entonces ahora que se decide poner esta escultura, yo lo veo muy bien, porque tenemos que sentirnos orgullos de nuestro pasado”.

https://www.youtube.com/watch?v=6Oar1s_EIKk

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.