Al momento

México

Iba en su motocicleta y perdió el control: Confirman muerte de una persona tras sismo de 7.1 en Guerrero

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se apoyará tanto a los afectados por el inundaciones en Hidalgo, así como para los afectados por el temblor

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el sismo de magnitud 7.1, dejó un muerto en el estado de Guerrero, donde fue el epicentro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al iniciar la conferencia matutina este miércoles, López Obrador, señaló que no hubo mayores afectaciones en CDMX, donde se sintió también el temblor.

“Se trata de una persona que iba conduciendo su motocicleta y perdió el control. En los otros estados donde se sintió este sismo de 7.1 grados, como fue la Ciudad de México, no hubo daños mayores”.

Además, celebró que haya funcionado la alarma sísmica, para que la ciudadanía pudiera reaccionar y protegerse.

“Sólo se padecieron derrumbes menores y se tuvo que suspender el tráfico aéreo en Acapulco. No hay ningún indicio de incremento de mareas en las costas de Guerrero”.

El mandatario mexicano  lamentó además  la inundación en el centro de Tula, Hidalgo, especialmente en el hospital del IMSS, donde fallecieron 17 personas.

“El día de ayer fue muy especial, de riesgos y también de tristezas,  porque se padeció del desbordamiento del río Tula e inundó el centro y el hospital del IMSS”, lamentó.

Agregó que se atiende a los familiares de las personas que perdieron la vida en esta inundación provocada por el desbordamiento del Río Tula.

Insistió en que es necesario que las personas que pudieran estar en riego se trasladen a los albergues.

“Debemos enfrentar estás adversidades y salir adelante. Afortunadamente ya pasó, ya es otro día”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=6Oar1s_EIKk

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.