Al momento

México

¡Hay trabajo! Lanza la SEP convocatoria para ocupar plazas vacantes

Conoce la convocatoria publicada este 8 de septiembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación y checa los requisitos y la paga, que dicho sea de paso, no está nada mal 

| Internet

México.- Un total de tres puestos de alto nivel y que necesitan ser ocupados, publicó la Secretaría de Educación Pública en una convocatoria establecida este 8 de septiembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una de las plazas vacantes es en la Dirección de Fortalecimiento Curricular para la formación de personal y social en la educación básica, con sede en la Ciudad de México y con paga de 62 mil 042 pesos mensuales. 

Los interesados en asumir este puesto deberán tener escolaridad en área general de Ciencias Sociales y Administrativas; carreras genéricas en: Educación, Comunicación, Geografía, Psicología o Artes; y a nivel general en Ingeniería o Tecnología, y avalarlo con título y cédula profesional. 

Algunas de las actividades a realizar son: 

1.- Proponer lineamientos y criterios pedagógicos para orientar los programas de fortalecimiento curricular de la formación personal y social en la educación básica.
2.        Coordinar el desarrollo de proyectos de lineamientos para la elaboración de los contenidos regionales de los planes y programas para el fortalecimiento curricular de la formación personal y social en la educación básica, así como sobre la aplicación de métodos pedagógicos en la materia.

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1435590856078151688

El otro puesto es para la Subdirección de Infraestructura y Tecnologías de la Información, también con sede en la Ciudad de México y paga de 32 mil 667 pesos mensuales; las actividades son, entre otras: 

1.        Definir en coordinación con las instancias internas y externas de la dirección general, los lineamientos técnicos para el equipamiento de los centros educativos tecnológicos agropecuarios y ciencias del mar.
2.        Realizar las gestiones necesarias para la autorización de recursos presupuestarios, para cubrir las necesidades en materia del gasto de operación de las áreas y los planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

La tercera vacante es para la Jefatura de Departamento de Entidades Federativas zona sur, con salario mensual bruto de 21 mil 299 pesos con cede en la Ciudad de México, con actividades diversas como: 

1.        Elaborar análisis presupuestales que se deriven de requerimientos de las funciones de las diversas Entidades Federativas en cuanto a su inconformidad de recursos autorizados por la federación en el concepto de servicios personales.
2.        Actualizar las afectaciones presupuestales autorizadas (el área de sistemas) en base a los análisis y la elaboración de trabajos realizados a petición de las diferentes Entidades Federativas.

Para conocer a detalle los términos y bases de esta convocatoria entra al DOF dando click a este enlace

Para estas tres plazas podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: 

-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.

-No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso.

-Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

-No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro (a) de algún culto y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

-En caso de verse favorecido con el resultado del concurso, a partir de su ingreso no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal y en caso contrario, contar con el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo; que la documentación presentada como original sea auténtica, asumiendo la responsabilidad legal y administrativa en caso de no ser así, y; presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para el caso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.