Al momento

México

Casi un millón de capitalinos se quedaron sin luz tras sismo de 7.1 grados la noche del martes

Los usuarios afectados representan el 27.5% respecto al total de usuarios en la Ciudad de México, que entre lluvias, apagones y sismo, vivieron una de las noches más difíciles de su vida

| Internet

México.– Personal de la Comisión Federal de ElectricidadCFE-, conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, estableció luego del sismo de 7.1 grados, en Guerrero, que se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, las acciones para atender el daño a la infraestructura eléctrica. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue así como se logró reestablecer el suministro eléctrico de los 923 mil 823 usuarios afectados en la Ciudad de México, que representan el 27.5% respecto al total de usuarios en la capital del país

La CFE se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas de la infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban de la ciudadanía.

https://twitter.com/CFEmx/status/1435600325323497475

En Guerrero fueron afectados 415 mil 83 usuarios resultaron afectados y se han restablecido 382 mil 731, que representan el 92%; las acciones de supervisión y revisión continúan.

https://twitter.com/CFEmx/status/1435600989768273922

En las últimas horas, más de 160 réplicas del potente sismo de 7.1 se han registrado, la mayoría en la zona de Guerrero, la mayormente afectada por este movimiento oscilatorio que trascendió al estado y cimbró a zonas cercanas. 

Hasta el momento se reportan daños en estructuras comerciales, hoteleras, viviendas, comercios y una persona fallecida en Guerrero, misma que fue alcanzada por un poste que se cayó justo cuando pasaba por la zona en su motocicleta.

https://twitter.com/CFEmx/status/1435600772645933062

Este temblor llega justo cuatro años después de otro sismo importante que dejó destrucción y personas fallecidas en la Ciudad de México; también septiembre marca el récord de temblores de gran intensidad ¿Cómo olvidar 1985?

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.