Al momento

México

Tragedia en IMSS: Cortes de luz terminaron con su vida; pacientes COVID se quedan sin respiradores

Fueron 10 pacientes los que murieron, al menos 6 diagnosticados con COVID-19, tras quedarse sin oxígeno después de que las lluvias dejaran sin energía a la clínica del Seguro Social

| Internet

México.- Luego del corte de energía que se presentó durante las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, debido a las fuertes lluvias, 10 pacientes de uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdieron la vida. Así lo comunicó ante medios locales el Gobernador del Estado, Omar Fayad, esta mañana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a datos oficiales, las personas fallecieron luego de que los apagones provocaran fallas en el suministro de oxígeno que utilizaban. Las autoridades reconocieron la muerte de al menos 10 pacientes del hospital de Tula; sin embargo, las cifras podrían aumentar en las próximas horas.

https://twitter.com/omarfayad/status/1435289954851061760

 

https://twitter.com/MomentsES/status/1435225852778893315

Entre las personas fallecidas, seis de ellas eran pacientes con COVID-19, informaron en medios locales. La noche de este lunes, debido a las intensas lluvias, se desbordaron el río Tula y el río Rosas lo que provocó afectaciones en diversos puntos del centro del país; elementos de la SEDENA han implementado el plan DN-III para ayudar a los damnificados.

La gran cantidad de agua provocó que el agua alcanzara un metro de altura, el hospital afectado, se inundó debido a que se encuentra aproximadamente a 100 metros de distancia del río Tula. Por medio de ambulancias se trasladó a los enfermos en camillas a otros hospitales menos afectados de la zona.

En redes sociales circulan imágenes que muestran al personal de salud sacando a los pacientes en camillas, mientras el hospital continúa inundándose.

https://twitter.com/Antonia04Antoo/status/1435166626958254080

Por su parte, el titular nacional de IMSS, Zoé Robledo, se ha trasladado a la entidad para ver cómo se podrá enfrentar la circunstancia, de acuerdo a sus propias palabras.

Al menos nueve colonias de Tula resultaron afectadas, familias enteras quedaron atrapadas en el agua y los habitantes con pacientes con COVID-19 están solicitando apoyo para conseguir medicamentos, agua, oxígenos y demás elementos de necesidad básica.

https://twitter.com/omarfayad/status/1435295303901622276

Te sugerimos: ¿Tu hogar sufrió daños con “Nora”? Atento, Fonacot activa Crédito de Apoyo a Damnificados

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.