Al momento

México

Tenemos que cuidar a los migrantes: AMLO sobre labores de contención en el sur de México

El mandatario mexicano afirmó que es una prioridad de su gobierno proteger  la integridad física de los migrantes

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno de México realiza labores de contención de migrantes en el sur del país para cuidarlos de los riesgos que hay en su camino rumbo a los Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del tema migratorio durante la conferencia matutina este martes, López Obrador señaló que los migrantes corren muchos riesgos  sobre todo en el norte de México, como el hecho de ser secuestrados por grupos de la delincuencia organizada.

“Nosotros lo hacemos y esto es muy importante el contener el flujo migratorio y ojala se comprenda, no solo porque no se puede abrir la frontera y que pasen libremente todos, que sería violar nuestras leyes, pero no solo es eso, es que tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico, si nosotros permitimos que transiten al norte de nuestro país para cruzar la frontera, estamos corriendo riesgos, muchos riesgos”.

Señaló que es una prioridad el resguardar la integridad física de los migrantes, por ello se busca la mejor forma de contener el fenómeno migratorio en el sur del país.

“Acabamos de rescatar a un grupo muy grande de migrantes en el norte que estaban prácticamente secuestrados, entonces no queremos, deseamos una desgracia. En el sur no hay la delincuencia organizada que se tiene lamentablemente en el norte”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.