Al momento

México

Se registra un 26% en reducción de contagios por COVID-19 en México: López-Gatell

El funcionario federal informó que hay factores que marcan la reducción de casos, hospitalizaciones y defunciones de personas por COVID-19 en el país

| Internet

México.– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el país se mantiene una reducción en los casos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en las últimas semanas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes en el “Pulso de la Salud”, López-Gatell Ramírez, indicó que se mantiene la reducción en un 26 por ciento  en los contagios del padecimiento en México.

Confirmó que se abrió la semana epidemiológica 34 con una reducción del 26 por ciento.

“Empezamos de verlo de manera muy consistente con un ritmo muy acelerado la reducción de casos,  las hospitalización es un factor,  ya que se empiezan a desocupar los hospitales con paciente COVID-19”.

López-Gatell Ramírez, aseguró que no hay evidencia científica que marque que con el regreso por lo que  estas acciones hayan repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

Reiteró que la “representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”.

“¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de la apertura de las escuelas haya repercutido en incremento de casos”.

El regreso a clases presenciales en escuelas comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=Yn-pG8bv9Ng

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.