Al momento

México

Regreso a clases no ha repercutido en aumento de casos de COVID-19: Salud

Autoridades de Salud en México, informaron que se mantiene a la baja los casos de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19

| Internet

México.– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no hay evidencia científica que marque que con el regreso por lo que estas acciones hayan repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante este martes en la conferencia matutina, en el “Pulso de la Salud”, López-Gatell Ramírez, reiteró que la “representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”.

“¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de la apertura de las escuelas haya repercutido en incremento de casos”.

El regreso a clases presenciales en escuelas comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

López-Gatell Ramírez detalló que, por cuarta semana consecutiva, “se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país”.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez dio a conocer datos del regreso a clases presenciales en todo el país, donde se detalló que a la fecha se han presentado 88 casos de COVID-19  en las más de 135 mil escuelas abiertas a la fecha, lo cual representa el 0.06% .

Precisó que son más de 12 millones  639 mil alumnos los que han regresados a las aulas en México, desde el pasado 30 de agosto cuando inicio el Ciclo Escolar 2021-2022.

Indicó que son más de un millón 245 mil los maestros que están atendiendo a los menores en las más de 135 mil escuelas que abrieron sus puertas en el país.

Gómez Álvarez señaló que de manera gradual desde la primera semana en el regreso a las aulas el número de alumnos se ha incrementado en el país.

Enfatizó que 39 de las 88 escuelas donde se detectaron casos  de COVID-19 en niños, se cerraron tras la detección de algunos casos, en cuyas escuelas se activaron los protocolos sanitarios ya definidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Yn-pG8bv9Ng

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.