Al momento

México

Por vulnerabilidad ante COVID-19, la Ciudad de México liberó a mil 148 reos

Por razones humanitarias, se liberaron personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas

| Internet

México.- La Ciudad de México anunció en el tercer informe la liberación de mil 148 reos con preexistencia de enfermedades crónicas, que los hacían vulnerables ante el COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según la información de el tercer informe que la administración capitalina entregó al Congreso local, este proceso de liberaciones y preliberaciones se hizo con aquellas personas de edad avanzada o con preexistencia de enfermedades crónicas.

Claudia Sheinbaum Pardo señaló en su informe que el COVID-19 llevó al análisis de los expedientes de los presos para detectar quiénes eran candidatos a este beneficio.

Fue en coordinación con la Consejería Jurídica y el Poder Judicial de la Ciudad de México, que se dictaminaron aquellos casos en los que estas medidas resultaron procedentes. Entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, se dio acceso a este beneficio a mil 148 personas.

Desde el 5 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2021 se han concedido mil 563 liberaciones.

El COVID-19 había llegado a las celdas de las cárceles capitalinas cobrando la vida de 59 personas a finales del 2020, por lo que el Sistema Penitenciario se enfocó en la atención a la pandemia y retrasó otros servicios de salud.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1435253192632283137

Te sugerimos: Hospital de paciente COVID-19 que escapó en auto robado de un médico y chocó, emite comunicado???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.