CASOS COVID-19

¿Hay brotes de COVID-19 en escuelas tras el regreso a clases? Esto informó la SEP

La titular de la SEP Delfina Gómez, informó sobre los datos de cuántos niños y escuelas se han abierto al iniciar este Ciclo Escolar desde el pasado 30 de agosto

¿Hay brotes de COVID-19 en escuelas, tras el regreso a clases? Esto informó la SEPCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer datos del regreso a clases presenciales en todo el país, donde se detalló que a la fecha se han presentado 88 casos de COVID-19 en las más de 135 mil escuelas abiertas a la fecha, lo cual representa el 0.06% .

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes, Delfina Gómez, precisó que son más de 12 millones 639 mil alumnos los que han regresados a las aulas en México, desde el pasado 30 de agosto cuando inicio el Ciclo Escolar 2021-2022.

Indicó que son más de un millón 245 mil los maestros que están atendiendo a los menores en las más de 135 mil escuelas que abrieron sus puertas en el país.

Gómez Álvarez señaló que de manera gradual desde la primera semana en el regreso a las aulas el número de alumnos se ha incrementado en el país.

Enfatizó que 39 de las 88 escuelas donde se detectaron casos de COVID-19 en niños, se cerraron tras la detección de algunos casos, en cuyas escuelas se activaron los protocolos sanitarios ya definidos.

Álvarez, agradeció el apoyo de los maestros y padres de familia en la participación en los comités de las escuelas, ha permitido que el regreso a clases se haya dado con seguridad y orden en los planteles.