Al momento

México

¡Viva la mujer indígena! y ¡Viva la jefa de Gobierno! Así se expresaron las mujeres indígenas mazahuas durante la marcha de este lunes en cdmx

Mujeres indígenas mazahuas marcharon en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebró el pasado 5 de septiembre

| Internet

México.- Este lunes 6 de septiembre se realizó una marcha en las calles de la Ciudad de México por un grupo de mujeres indígenas mazahuas, con el propósito de entregar un documento al gobierno capitalino.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Al menos un grupo de 150 mujeres se concentraron en el Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin para exponer sus peticiones y posteriormente transitaron rumbo al “Zócalo”, ubicado en el número 0610 del centro histórico.

Cientos de indígenas desfilaron con trajes típicos, música y danza, con el propósito de hacerse notar en las comunidades del país.

De acuerdo con los participantes que marcharon este lunes, la movilización busca reclamar visibilidad de su cultura.

Durante su recorrido hicieron una parada sobre la icónica avenida Paseo de la Reforma, donde hace unos meses se encontraba situada la estatua de Cristóbal Colón, la cual será destituida por una escultura de mujeres indígenas, en reconocimiento a todas las mujeres indígenas de México.

La decisión que fue tomada por Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, fue festejada con rituales de incienso, bailes y música.

Por su parte, las provenientes de los Estados; Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Veracruz no lograron llegar a su objetivo “El Zócalo”, debido a que se encontraban cerradas las calles de la zona por requerimientos de autoridades locales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.