Al momento

México

No hemos tenido ningún problema con la gente en la construcción del Tren Maya: AMLO

López Obrador aseguró que será para finales del 2023 cuando tiene que estar inaugurado el Tren Maya en el sureste mexicano

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no ha tenido ningún problema ni oposición de la gente de la región en que se construye el Tren Maya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal, fue cuestionado sobre la gira de trabajo que realizó este fin de semana en los estados de Chiapas, Tabasco y parte de Campeche donde se realiza la primera parte de la obra.

Aseguró que será para  finales del 2023 cuando se tiene que estar inaugurado el Tren Maya en el sureste mexicano.

“Aún cuando se usa el derecho de vía de la construcción del  ferrocarril del sureste como fue hace muchos años, este un tren moderno que se puede desplazar a 160 kilómetros por hora se tiene que desplazar por una vía especial y se construyen los durmientes, y una base de piedra que no hay en el sureste y que los bancos de tierra, se lleva buen avance”.

Detalló que en su gira el viernes, se trasladó de Villahermosa a Palenque, para después sobrevolar el primer tramo de la obra en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

“La gente está dispuesta, no hay conflictos, se están creando muchos empleos en la región, no hemos tenido problemas, ni oposiciones de la obra”.

Precisó que fue en Tenosique, cuando se sobrevoló en el helicóptero “allí se subió el ingeniero Carlos Slim, fuimos a Campeche, porque le corresponde en el tramo de Escárcega a Grupo Carso”.

https://www.youtube.com/watch?v=EyDZ3RjnLug

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.