TEMBLORES

¡Muy movido! Esta zona de México lleva 28 sismos registrados en las últimas horas

El más fuerte fue de 4.6 grados en la Escala de Richter y se sintió muy fuerte; la población está en alerta permanente por este llamado “enjambre sísmico”

Guanajuato lleva 28 sismos registrados en las últimas horas de este lunesCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Horas de mucho movimiento, literalmente hablando, se han registrado en el estado de Guanajuato que en las últimas horas no ha registrado uno, ni dos, ni 10, sino al menos 20 sismos

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los movimientos han ido impulsando su potencia y los más fuertes fueron durante la noche del domingo en el municipio de San Felipe, Guanajuato, los cuales el Servicio Sismológico Nacional registró en niveles de 4.4 y 4.6 grados en la escala de Richter, y que se percibieron en León y Guanajuato.

En total, cuatro de los 20 temblores han sido superiores a los cuatro grados y el resto de tres, lo que alerta a la población por este “enjambre sísmico” con múltiples temblores en pocas horas. 

Por parte de la coordinación municipal de Protección Civil de San Felipe, se pidió a la población a mantener la calma e ignorar los rumores que se extendieron sobre un supuesto colapso en la presa “La Chirimoya”, en donde se descartan daños. 

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, también salió a desmentir informaciones sobre colapsos en la presa en menxión y aseguró que se han realizado recorridos intensos para determinar posibles afectaciones, mismas que quedan descartadas. 

Entra aquí y mantente informados sobre los temblores más recientes en México con el Servicio Sismológico Nacional
 

En su listado de reportes diarios, el Servicio Sismológico Nacional reportó que otros sismos ocurrieron este domingo en San Felipe, y que en total suman ya 20 por lo que las medidas preventivas se mantienen y la vigilancia.