MAÑANERA

La historia es la que juzgará mi mandato: López Obrador

El Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que su prioridad es realizar un buen trabajo en beneficio de los mexicanos

“La historia es la que juzgará mi mandato”: López ObradorCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera terminar bien su mandato y que será la historia la que lo juzgará al ser recordado por los mexicanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano, fue cuestionado sobre cómo le gustaría ser recordado al concluir su mandato en septiembre de 2024 como presidente y dijo estar concentrado en el beneficio de los ciudadanos.

“No puedo hablar sobre eso, eso lo dirá la historia, yo  quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y cuando pasé el tiempo la gente va a juzgarnos, ahora sí que la historia nos juzgará y hay que esperarnos, porque falta mucho”.

Refirió que en política se juzga a un dirigente hasta sus últimos días, “hasta que se muere, porque puede ser que se actúe de manera consecuente en un largo tiempo y luego se claudique al final de la vida”.

López Obrador reiteró que, terminando su periodo al frente del Gobierno Federal, se retirará definitivamente de la política, razón por la cual también se encuentra preparando el relevo generacional de su movimiento.

“En mi caso, me faltan tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el Creador, tres años y hasta ahí llegue, porque, ya lo he dicho varias veces, me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política”.

Han sido varias veces en que el mandatario mexicano ha reiterado en su conferencia matutina que al concluir su mandato en septiembre de 2024, dejará la escena pública y que no volverá no solo a participar, sino tampoco a opinar sobre cuestiones de política.

Destacó que por ello, se trabaja arduamente en sentar las bases de la Cuarta Transformación en el país.

“Se está formando un relevo generacional, que podamos entregar la estafeta a mujeres y hombres con ideales, con principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo. México. Va a ser la historia la que va a juzgarnos a todos en su momento”.