COVID-19

Reportan 13 contagios de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en este estado

Según el reporte los casos fueron detectados en los filtros sanitarios que han puesto las instituciones educativas de Guanajuato

Créditos: Foto ilustrativa (Cortesía)
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó a través de un comunicado que hasta la fecha suman 13 contagios de COVID-19 en escuelas durante la primer semana de clases presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el reporte los casos fueron detectados en los filtros sanitarios que han puesto las instituciones educativas en todos los planteles del sector educativo.

Padres de familia y maestros notificaron la aparición de síntomas para prevenir posibles brotes de COVID-19.

La dependencia indicó que todos los casos son leves ambulatorios y que hasta la fecha no han requerido hospitalización. Los contagiados son nueve alumnos y cuatro docentes.

Los contagiados son dos alumnos en San Luis de la Paz, uno más en San José Iturbide, dos alumnos y un maestro en Irapuato, tres alumnos y dos maestros en León, un caso más en un docente de Salvatierra y un caso de alumno en Jerécuaro.

Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de epidemiología dijo que los contagios no están relacionados directamente con el regreso a clases.

Te sugerimos: Organización Mundial de la Salud estudia "Mu" la nueva variante de COVID-19