Al momento

México

Quirino Ordaz Coppel es el gobernador mejor aprobado por sus ciudadanos, según Mitofsky

De acuerdo con la consulta el gobernador de Sinaloa tiene una aprobación del 70.1 por ciento

| Internet

México. De acuerdo con un informe de  Consulta Mitofsky, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, fue el  mejor aprobado por sus ciudadanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario sinaloense tiene una aprobación del 70.1 por ciento, según en el capítulo “Gobernadores y gobernadores de México: Aprobación Ciudadana Agosto 2021” de la Consulta Mitofsky.

Le siguen Mauricio Vila, de Yucatán, con el 69.7 por ciento; Miguel Riquelme, de Coahuila, con 64.7 por ciento; Jaime Bonilla, de Baja California, con el 64.1 por ciento , y Francisco Domínguez, de Querétaro, con 62.6 por ciento.

Por otra parte, el gobernador peor evaluado por sus ciudadanos fue Javier Corral, de Chihuahua, quien tiene una aprobación del 29.4 por ciento.

Otros gobernadores peor evaluados fueron Jaime Rodríguez El Bronco, de Nuevo León, con 32.9 por ciento; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 43 por ciento; Ignacio Peralta, de Colima, con el 35.1 por ciento y Antonio Echevarría, de Nayarit, quien tiene 36.8 por ciento de aprobación.

Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, se ubicó en la novena posición con una aprobación del 53.4 por ciento, mientras que Claudia Pavlovich, de Sonora, fue evaladuao con 51.1 por ciento

En el apartado de gobernadores mejor evaluados por partido político, la clasificación quedó de la siguiente:

PAN: 1.- Mauricio Vila (Yucatán), con 69.5 por ciento, Francisco Domínguez Servién (Querétaro), con 62.6 por ciento, y Carlos Mendoza (Baja California Sur), con 60.9 por ciento.

PRI: Quirino Ordaz (Sinaloa), con 70.1 por ciento; Miguel Riquelme (Coahuila), con64.7 por ciento, y Héctor Astudillo (Guerrero), con 53.5 por ciento.

Morena: Jaime Bonilla (Baja California) con el 64.1 por ciento; Claudia Sheinbaum (CDMX), con 53.4 por ciento, y Cuitláhuac García (Veracruz), con 51.2 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.