Al momento

México

México estrena pasaportes más seguros; así vendrá el de los menores

Checa lo que dijo el canciller Marcelo Ebrard sobre la novedad de los nuevos pasaportes mexicanos

| Internet

México.– La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Marcelo Ebrard, dio a conocer que, entre las actualizaciones realizadas a los nuevos pasaportes, se encuentra la inclusión de la fotografía de los padres en los visados de los menores de edad. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El canciller mexicano anunció que con el fin de que los pasaportes sean más seguros, se incluirán este tipo de medidas con los visados, así se ubicaran entre los más confiables del mundo. 

En el pasaporte de los menores se incluirá la fotografía de sus padres, a fin de que las autoridades migratorias puedan identificar plenamente a los tutores de los viajantes y así evitar riesgos sin duda alguna. 

Además, el funcionario informó que los nuevos pasaportes emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores se empezarán a distribuir a partir del próximo 5 de octubre. 

“En el pasaporte, ustedes van a notar ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del próximo 5 de octubre que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí mismo van a estar la mamá y el papá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás. Entonces tiene muchos elementos de seguridad estos nuevos pasaportes, pero el más importante es este de protección para los menores”, enfatizó el funcionario. 

De acuerdo con la Cancillería, el nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación. 

Los principales: un chip con toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.