Al momento

México

Entre los 15 más seguros del mundo; así es el nuevo pasaporte que presentó Marcelo Ebrard

Entre los cambios en la portada de la libreta serán el símbolo de un chip y el acento en la palabra “México”

| Internet

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los nuevos pasaportes para menores de edad traerán consigo fotografías de los padres como nueva medida de seguridad en el documento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Será a partir del 5 de octubre cuando comenzará la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos que estarán entre los 15 más seguros del mundo, ya que contarán con 22 puntos de seguridad, entre ellos el chip y la hoja de policarbonato.

“Entregaremos esos nuevos pasaportes a partir del 5 de octubre. Colocaremos fotografías de los menores y aquí estarán las de los padres. En las oficinas, los niños tendrán área de juegos. Pasan horas sentados y no se les reconocen sus derechos, hay que atenderlos y hay que cuidarlos”, señaló el canciller.

Entre los cambios en la portada de la libreta serán el símbolo de un chip y el acento en la palabra “México”.

Ebrard anotó que la SRE impulsa, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva política de mejora de servicios e inclusión que toma en cuenta a menores de edad, madres lactantes y padres.

Pensando en menores y trabajadores, las oficinas de la SRE ya atenderán fines de semana gracias a la disponibilidad del sindicato de la SRE.

La decisión de incluir una fotografía de los padres en los pasaportes de los niños, se tomó, dijo Marcelo Ebrard, porque padres y madres cuestionaban la falta de una identificación oficial para los menores de edad, y la SRE prevé blindar la seguridad de niños, niñas y adolescentes a través de pasaportes de calidad internacional.

El proyecto se da gracias a una inversión de 25 millones de pesos por parte del sector privado.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1433540793185275904

Te sugerimos: ¡Libre de crueldad animal! Senado aprueba por unanimidad leyes que prohíben pruebas cosméticas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.