Al momento

México

Video: Desalojan ayuntamiento de Tijuana por supuesta amenaza de bomba

Se hablaba también de que podría haber dos granadas de fragmentación en el inmueble, por lo que se desalojó el lugar para poder realizar el análisis correspondientes

| Internet

Tijuana.– Alrededor de 150 personas fueron evacuadas del edificio Centura este miércoles, después de recibirse una amenaza de bomba en el interior.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a información preliminar, se recibió la denuncia de dos granadas en el décimo piso de las instalaciones ubicadas en el bulevar agua caliente de la ciudad de Tijuana.

 Se informó que en tanto se celebra la sesión extraordinaria de Cabildo, elementos de la Policía Municipal de Tijuana inician una revisión en sus instalaciones, ya que se recibió una alerta sobre la presencia de supuesto explosivo en los baños.

Por tal motivo, están llegando también elementos de la Guardia Nacional, en tanto en la Sala de Cabildo se mantiene la tranquilidad porque aparentemente no han sido notificados.

En estos momentos el presidente municipal se percata y anuncia a los regidores que “algo está pasando”.

 Algunos medios locales realizaron transmisiones en vivo, donde se aprecia el edificio, y las personas en la calle, al ser evacuadas del lugar, mientras las autoridades revisaban el lugar,

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=818675688842754&t=107

Al realizar las revisiones en el sitio, por medio de un binomio canino de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró determinar como falso un supuesto artefacto explosivo, encontrado en un baño fuera de servicio de Palacio Municipal la tarde de este miércoles.

Al momento en que se desarrollaba una sesión extraordinaria de cabildo, elementos municipales recibieron el reporte de la central de radio, sobre la advertencia de una mochila abandonada en uno de los sanitarios del inmueble, el cual contenía un explosivo.

De acuerdo con el reporte, tras una revisión inicial no se pudo localizar la mochila sin embargo, en una nueva inspección en unos sanitarios fuera de servicio, se encontró una mochila con un artefacto no identificado, así como cables, por lo que se dio aviso a las autoridades militares y estatales.

Tras asegurar el lugar, un binomio canino de la GESI inspeccionó la mochila, determinando que se trataba de un falso explosivo, sin embargo, de manera precautoria de había ordenado el desalojo del personal, apurando incluso la culminación de la sesión de cabildo.

https://www.youtube.com/watch?v=HpTtgRA2tIo

Con Información de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.