Al momento

México

Octubre llegará con puente escolar SEP, pero noviembre será la locura; conoce las fechas

Serán varios días en los meses por llegar que podrás aprovechar para un descanso reparador y dejes a un lado las clases a distancia o presenciales de la SEP según sea tu caso

| Internet

México.– El mes de octubre está por llegar, y con él, lo que será el primer puente oficial de la Secretaría de Educación PúblicaSEP-, ¿Cuándo es?, ahí el detalle ya que no será inmediatamente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El calendario escolar del ciclo 2021-2022 marca que será ya casi para terminar el mes cuando, por Consejo Técnico Escolar se active el primer puente del año lectivo, el 29 de octubre.

El mes cerrará con el viernes de descanso, seguirán sábado, domingo, y ¡qué crees! noviembre comenzará con dos días más de suspensión el 1 y 2, es decir cinco días sin clases. 

Octubre llegará con puente escolar SEP, pero noviembre será la locura; conoce las fechas

Pero no es todo, noviembre también dará dos puentes más, uno el 12 de noviembre por descarga administrativa y otro por Consejo Técnico Escolar, además que el 15 por sucesión de días inhábiles por el 20 de noviembre, no habrá clases el lunes, es decir saldrán el viernes y ¡nos vemos el martes! 

Octubre llegará con puente escolar SEP, pero noviembre será la locura; conoce las fechas

Mientras tanto a esperar el puente de octubre, luego a preparar y organizar bien el rol de salidas o descanso de noviembre que llegará cargadito de puentes, al menos tres para disfrutar y dejar el estrés de las clases no sólo para los estudiantes, también para los padres de familia. 

La Secretaría de Educación Pública -SEP-, a través del Diario Oficial de la Federación -DOF-, publicaron en meses pasados el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.

Checa aquí el comunicado oficial de la SEP

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.