Al momento

México

¿Cuáles son los requisitos para vacunar contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años?

Los adolescentes que podrán ser inmunizados una vez que realicen su inscripción en la página oficial del gobierno federal, serán los que tengan alguno de los 42 padecimientos considerados prioritarios

| Internet

México.- La Secretaría de Salud ha dado a conocer los criterios para identificar a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad que podrán recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los adolescentes que podrán ser inmunizados una vez que realicen su inscripción en la página oficial del gobierno federal, serán los que tengan alguno de los 42 padecimientos considerados prioritarios, además de quienes tienen más de 9 semanas de embarazo y están en espera de un trasplante de órganos.

En las modificaciones a la Política Nacional de Vacunación, el Gobierno federal también difundió la Guía estratégica de vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que será aplicada por la brigada correcaminos, encargados de la inmunización en el país.

La semana pasada Hugo López Gatell informó que a partir del mes de octubre iniciará la vacunación a más de 1.5 millones de jóvenes que se estima están en esas condiciones de vulnerabilidad.

“En el caso de México solo podemos utilizar la del Pfizer porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años… entonces es la única vacuna que podemos usar por el momento en México”.

El método de inscripción para que los jóvenes puedan obtener la dosis, al igual que lo ha realizado el resto de la población que ya ha sido inmunizada, se activará el prer-registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx una vez que así lo den a conocer las autoridades.

Los padres o tutores deberán seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico que tenga su hijo.

En el registro deberán ingresar su CURP y datos de contacto, además de seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención.

Deberán presentarse a su unidad vacunadora en la fecha, horario y unidad que corresponda, mismos que serán definidos por cada una de las Instituciones.

“Se sugiere que cada adolescente que acuda a un sitio de vacunación se presente con carné y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo, expedida por personal médico tratante”.

Por parte del gobierno federal se ha sugerido mantener unidades de vacunación en cada centro clínico de manera permanente.

Te sugerimos: ¿Vacunarías a tus hijos? Pfizer envía datos a la FDA de vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.