Al momento

México

AMLO inaugura sucursal del Banco Bienestar en Iztapalapa

El presidente de México inauguró una sucursal más de las las 2 mil 700 que prometió para el país, sede que se ubica en Iztapalpa, Ciudad de México

| Internet

México.- Este miércoles 29 de septiembre, tal y como lo había dicho el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, comenzó con su gira por las alcaldías de Ciudad de México y en su recorrido desvelo la majestuosa sucursal del Banco Bienestar de Iztapalapa, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El encuentro del evento, contó con la presencia de la mandataria Claudia Sheinbaum, la directora del Banco Bienestar, Diana Álvarez y el Secretario de la Defensa Nacional; General Luis Crescencio. 

Por su parte, el mandatario dejó en claro que su gobierno busca acercar recursos beneficiarios de programas sociales y ante esto, reconoció que el año 1939, un año después de la expropiación, se fundó un partido que arremataba contra las políticas a favor de los trabajadores.

“Partido que estuvo en contra de Adolfo López Mateos cuando decidió que se iban a entregar los libros gratuitos de texto, no querían que se entregaran, la gente desconocía todo esto, pensando que se iba a dar un cambio” añadió.

Durante el discurso, Sheinbaum también señaló que ha hecho inversiones en el oriente de programas sociales como la línea 2 del metro, la construcción de un segundo piso para trolebuses, el parque Cuitláhuac, un museo, el puente Emiliano Zapata, además, hizo hincapié a la recuperación de una preparatoria que anteriormente había sido privatizada por el gobierno.

López Obrador, anterior a la sucursal de Iztapalpa se presentó en la alcaldía de Tláhuac donde en compañía de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó durante el acto inaugural que su Gobierno respaldará a la ciudad para rehabilitar la Línea 12 del metro a más tardar en un año.

“Y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes, por el bien de todos, primero los pobres”, mencionó.

Cabe señalar que en el mes de noviembre se abrirán las primeras 500 sucursales en comunidades alejadas, porque el proyecto también beneficiará y mejorará la condición de vida de personas que de momento no han podido ser apoyados.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.