Al momento

México

Marchan colectivos feministas por el aborto legal y seguro; pintan bardas e intentan tirar vallas

Diferentes marchas se realizarán en México, en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe

| Internet

México.- Este martes colectivos feministas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mientras se realizaba la marcha algunas mujeres intentan derribar las vallas que protegen al monumento capitalino, hacen pintas e incluso intentan brincarlo.

Hasta el momento, se desconoce el rumbo que tomará la protesta, debido a que se presentaron cambios en la ruta planificada originalmente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en ambos sentidos de Av. Paseo de la Reforma entre Eje 1 Poniente y Circuito Interior, se encuentra completamente cerrada, por lo que propuso como alternativa vial Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán y Eje 3 Sur.

 La marcha inició a la 1 de la tarde hora del centro, donde las diversas organizaciones feministas exigen la despenalización del aborto a nivel federal,  en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Además de informó que estos movimientos se realizaran en otros 11 estados de la República, debido a la fecha,  Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Morelos, Jalisco y Chihuahua son algunas de las entidades que participarán, en el caso de la Ciudad de México, los contingentes partirán desde el Paseo de la Reforma hacía el centro de la capital. 

Minuto a Minuto 

2:55 pm Comienza a llover un poco en el centro de la CDMX. Aún está definiéndose la ruta que tomarán los contingentes. 

2:47 pm La avenidas que llegan al Monumento a la Revolución ya se encuentran cerradas al tránsito vehicular. Sólo se encuentran las ocho unidades del ERUM, destinadas a responder ante cualquier emergencia médica.   

2:25 pm Por un plantón permanente en Eje Central y Avenida Juárez, la ruta de la marcha cambiará. Irá por Juárez, después dará vuelta en López y de ahí a 5 de mayo, en donde se dirigirán a la Plaza de la Constitución. 

2:10 pm Luego de la presencia de los contingentes, quedaron algunas pintas en el piso de la plaza en donde se encuentra el Monumento a la Revolución.

1:20 pm Los contingentes que se encontrarán en la Estela de Luz y El Monumento a la Madre comienzan a llegar. Todos partirán al Zócalo de la Ciudad de México. 

1:15 pm La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que los contingentes feministas se dirigirán a la Plaza de la Constitución a través de la calle 5 de mayo. En todo momento acompañarán a las manifestantes.

1:00 pm Colectivos feministas llegan al Monumento a la Revolución, antes de comenzar el trayecto trazado. La movilización se dirigirá al Zócalo de la Ciudad de México. Los elementos de seguridad ya se encuentran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para acompañar a los contingentes que participan en la Marcha. 

Desde las primeras horas de la mañana, se vieron vallas y camionetas de policía, para cercar el Zócalo de la Ciudad de México. Sólo se permite el tránsito local en el primer cuadro y en las calles que tienen acceso a Plaza de la Constitución.

 DEBES LEER: Encuentran a David cerca de la presa: El menor de 9 años de edad había sido arrastrado por el río

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1442958434698084353

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.