FEMINICIDIO

¡Denunció a un policía por golpes! Fanny Guadalupe, de 16 años, es hallada muerta

Activistas y organizaciones sociales exigieron a las autoridades de justicia investigar a fondo

Fanny Guadalupe, de 16 años, es hallada muerta.
Escrito en MÉXICO el

México. Una adolescente de 16 años que había denunciado a un policía municipal por amenazas, golpes e insultos fue hallada sin vida, en Oaxaca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de Fanny Guadalupe, quien dejó en la orfandad a una menor de 6 meses de edad.

La menor recientemente había denunciado  a Isaac Hernández Guillen, agente municipal de su comunidad “El porvenir” en San Juan Cotzocón Mixe de amenazarla, golpearla e insultarla.

 “Mira no se me va a hacer fácil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, le dijo a Fanny el agente municipal, por lo que activistas y organizaciones sociales exigieron a las autoridades de justicia investigar a fondo.

“No fue suicidio, sino feminicidio” denunciaron en las redes sociales activistas y organizaciones, quienes demandaron justicia para la menor que dejó en la orfandad a una menor de 6 meses de edad. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó el protocolo de investigación por delito de feminicidio.

El activista mixe Joaquín Galván señaló que a través de la Carpeta de Investigación 23472/FIST/CODDI-MATIAS/2021, la joven denunció que el 13 de julio del 2021 fue citada a las oficinas del agente municipal, donde llegó acompañada de su madre y también estuvo presente su pareja, Alexis Trujillo. A ambos, el agente Municipal los acusó de vender droga además de insultarlos, golpearlos y amenazarlos de muerte.

Por su parte, los Servicios del Pueblo Mixe A.C., reconocieron que, “en un contexto oaxaqueño en el que prevalece la impunidad”, decidieron alzar la voz para exigir justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio de Fanny Guadalupe.