Al momento

México

Entrega Marcelo Ebrard la Orden Mexicana del Águila Azteca al italiano Roberto Ricardi

Esta mañana fue entregada al comandante de los carabineros para la protección del patrimonio cultural de Italia, Roberto Ricardi por su apoyo para la salvaguarda y devolución del patrimonio sustraído ilícitamente de nuestra nación

| Internet

México.– Siguiendo con los festejos de la Consumación de Independencia de México, esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta condecoración que otorga el estado mexicano a un extranjero, a Roberto Ricardi, comandante de los carabineros para la protección del patrimonio cultural de Italia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Orden Mexicana del Águila Azteca, prevista en la ley de estímulos y recompensas del Artículo 40, publicada en el Diario Oficial de la Federación, fue otorgada al italiano reconocimiento de su liderazgo en apoyo para la salvaguarda y devolución del patrimonio sustraído ilícitamente de nuestra nación.

Ebrard señaló como ejemplo, la reciente recuperación de las 17 piezas arqueológicas que se pretendían subastar en Italia el pasado 176de septiembre de este año, así como la destacada colaboración de Ricardi con distintas autoridades mexicanas que han traído como resultado la restitución de 74 piezas arqueológicos y 584 exvotos desde 2013.

Por estar a favor siempre de la defensa del patrimonio cultural e histórico de nuestro país, el canciller reconoció en nombre de México la gran labor, el compromiso con la causa mexicana en impedir la sustracción ilícita y el trágico de nuestro patrimonio a Roberto.

Por último, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del diploma de la Orden Mexicana del Águila Azteca y Ricardi dedicó palabras de agradecimiento al presidente y a México por el reconocimiento, que premia el trabajo de su unidad, los carabineros italianos.

Te sugerimos: Al menos 11 casas del Cerro del Chiquihuite deberán ser demolidas: Cenapred

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.