Al momento

México

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno de la SEP? Aquí la fecha y duración

Las fechas están marcadas en el calendario escolar 2021-2022 de la SEP y para que tus hijo y tÚ se vayan programando, el momento de checar es ya 

| Internet

México.- Sí, ya sabemos que aún faltan tres meses para que diciembre llegue y con él las ansiadas vacaciones de fin de año, pero si eres una persona organizada seguramente ya te hiciste la pregunta de cuándo inicia este periodo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Conocer cuándo inicia el periodo de asueto de las fiestas decembrinas, además de ayudarte a organizar algún viaje o el tiempo en el que tus hijos seguirán en casa mientras tu trabajas, te ayudará a tener mayor cuidado y vigilar su educación. 

El calendario escolar 2021-2022 de la SEP, detalla que el periodo de vacaciones decembrinas será de 10 días hábiles y 15 contando sábados y domingos oficiales del 20 al 31 de diciembre. 

El retorno a la actividad sería después del fin de semana, el lunes 3 de enero de 2021 y justo en esa semana tendrían un día de descanso el jueves 6 de enero en el que se suspenden labores docentes, pero que no se tomará como puente según lo indicado en el calendario 2021-2022. 

Calendario escolar

Enero tendrá otro día de descanso obligado por Consejo Técnico Escolar el viernes 28, y ahí sí, el puente será de tres días para disfrute de los estudiantes, descanso de los padres y mucho, pero mucho trabajo para los maestros. 

Así que ve preparando el periodo vacacional, lora que tus hijos concluyan esta primera fase del nuevo ciclo escolar con oportunidad, que no queden debiendo trabajos especiales y logren pasar unas vacaciones decembrinas sin el estrés de estar haciendo tareas cuando no deberían. 

Vacaciones decembrinas, ya casi

Después de las vacaciones decembrinas, será en abril cuando llegue otro por Semana Santa que también será de 10 días del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que para verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del Calendario Escolar 2022-2023.

https://twitter.com/sep_mx/status/1405723474144989187?lang=es

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.