Al momento

México

AMLO celebra 200 años de la consumación de la Independencia de México

La ceremonia por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia se lleva a cabo en los jardines centrales de Palacio Nacional

| Internet

México.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, evento realizado desde Palacio Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Allí el mandatario mexicano recibió a embajadores, representantes culturales de naciones amigas, agregados militares, carabineros, e invitados especiales a la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, fue el encargado de abrir los discursos de bienvenida para los invitados, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Consumación de la independencia.

“Tengan la seguridad de que valoramos su amable presencia”, expresó.

Dentro de su discurso mencionó siete pasajes históricos relacionados con este evento. 

  • Del periodo prehispánico al Virreinato
  • Grito de Independencia 1810
  • Sentimientos de la Nación
  • Plan de Iguala
  • Tratados de Córdoba
  • Entrada del Ejército Trigarante
  • Firma del Acta de Independencia  

Entre los invitados destaca el Embajador de los Estados Unidos, Kenneth Salazar, además del nuncio apostólico Franco Coppola, y cerca de 200 invitados de diversas partes del mundo que se han dado cita por invitación del Gobierno de la República.

‘Solicito a sus representantes un mensaje de paz y fraternidad de todos los mexicanos’, con cuya frase, el general cerró su participación. 

La primera representante extranjera en tomar el micrófono fue la representante de Francia, quien a nombre del presidente Emmanuel Macron, agradeció la invitación y señaló con un “Viva México, Viva Francia”, la amistad Franco-Mexicana. 

A continuación, el representante de la India manifestó que la India y México son socios, situación que los une en esta fecha tan importante.

La representante de Serbia se manifestó en el mismo tenor que sus antecesores, al mencionar que es una distinción participar en un evento como el de ahora en el que se celebra la consumación de la Independencia de México, así mismo llamó el presidente ‘Su excelencia’ y agradeció por la invitación a este evento. 

El representante ruso tuvo también palabras de agradecimiento por la invitación a nombre del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. 

El representante del Vaticano y del Papa Francisco, envió un mensaje más amplio en el que manifestó su beneplácito por la invitación y por la distinción de ser uno de los oradores y señaló que la “Libertad es una característica y atributo de las comunidades que pueden y deben afirmar su identidad que deben compartirla con los demás”. 

Al finalizar su discurso, se proyectó en pantallas de Palacio Nacional, un mensaje del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario indicó que existen varias similitudes que unen a ambas naciones para generar la cooperación mutua, unidos por valores compartidos y hemos aprendido que somos más fuertes. El mandatario también señaló el reinicio de las pláticas económicas entre ambas naciones.

Una vez que finalizaron los mensajes de las delegaciones invitadas, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la palabra ante sus invitados y el pueblo de México. 

“Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo, es obvio que tenemos por historia, religiones, culturas e ideologías políticas, distintas formas de pensar y de actuar, sin embargo es también mucho lo que nos une y nosotros predicamos y promovemos la fraternidad universal, nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor; aunque no olvidamos sostenemos que es tiempo del perdón y del respeto mutuo”. 

El presidente agradeció las muestras de solidaridad y fraternidad que llevaron a cabo los invitados de distintos países, señalando la buena lid del gobierno francés para devolver piezas arqueológicas, así como los mensajes fraternos por parte de los cosmonautas rusos y recordó que el presidente Vladimir Putin le deseó buenas vibras para que se recuperara cuando se contagió por COVID-19 en los inicios del 2021. 

Finalmente, el presidente de México, citó al expresidente Benito Juárez, a quien definió como el mejor presidente del país, con la famosa frase:

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, siempre será la guía en nuestras acciones en materia de política exterior. 

“México ha sido, es y seguirá siendo, sinónimo de amistad y de fraternidad. Viva México

DEBES LEER: Conmemoran 200 años de la Consumación de Independencia de México con festival en el Zócalo capitalino

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1442654065444466688

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.