Al momento

México

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa encabezan marcha en Ciudad de México

Durante la marcha, los normalistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes de las víctimas realizaron el tradicional conteo de los 43 jóvenes que hoy cumplen 7 años desaparecidos

| Internet

México.- La marcha por los siete años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa comenzó su jornada con más de 500 manifestantes encabezados por los padres de los 43 estudiantes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El contingente salió del Ángel de la Independencia aproximadamente a las 16:20 y se dirige por Avenida Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino.

Durante la marcha, los normalistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes de las víctimas realizaron el tradicional conteo de los 43 que permanecen desaparecidos.

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa encabezan marcha en Ciudad de México

Durante el paso de la marcha, algunos asistentes realizaron pintas en la vía pública.

“¡Enrique, Enrique, Enrique, culero, culero culero!”, gritan en referencia al expresidente Enrique Peña Nieto.

“¡26 de septiembre, no se olvida, es de lucha combativa!”.

El contingente es acompañado por integrantes del Frente Popular Francisco Villa, quienes portan banderas, pancartas y machetes en exigencia de la aparición con vida de los estudiantes.

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa encabezan marcha en Ciudad de México

“No has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte será vengada”, canta un contingente formado sólo de mujeres.

La marcha, encabezada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se reunió en el antimonumento ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Juárez, donde realizarán el pase de lista para recordar que sus hijos continúan desaparecidos.

Los padres de los normalistas se colocaron al pie del Antimonumento con las fotos de sus hijos desaparecidos desde hace siete años y recordaron que no sólo  faltan ellos, sino que permanecen más de 90 mil personas ausentes, según cifras oficiales.

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa encabezan marcha en Ciudad de México

Indicaron que pese a que los padres de tres de los normalistas ya fallecieron, ellos continuarán exigiendo justicia y la aparición de sus hijos.

El pasado viernes los papás de los 43 normalistas se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reclamaron que de los informes realizados por las autoridades, no ven avances reales, pues los jóvenes siguen desaparecidos.

https://twitter.com/Paty_Delg/status/1442278059688796163

En la reunión, los padres de los normalistas señalaron que para ellos es posible que la falta de avances se debe a que el Ejército no coopera con información y que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene enquistados a funcionarios del sexenio pasado.

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa encabezan marcha en Ciudad de México

La FGR ha informado que las últimas diligencias  de búsqueda fueron realizadas la semana pasada en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

Sin embargo, no ha dado a conocer si en estas diligencias se realizó algún hallazgo.

Hasta ahora, a siete años de la agresión que sufrieron los estudiantes, sólo los cuerpos de tres de ellos han sido identificados: Alexander Mora Venancio, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, Jhosivani Guerrero De la Cruz.

En el antimonumento, estos tres estudiantes fueron recordados por los asistentes como víctimas de homicidio.

https://twitter.com/Osorio411/status/1442278890593046528

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.