Al momento

México

¡Anótalo! Así puedes checar el saldo de tu crédito Fonacot

El método es sencillo, aquí te damos los detalles como hacerlo

| Internet

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución gubernamental adscrita a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, que fue creada para apoyar económicamente a los trabajadores públicos para que puedan adquirir bienes y servicios en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El crédito Fonacot es un financiamiento muy flexible que contempla la mejora social como objetivo. Miles de personas han accedido a este crédito con diferentes fines, mismos que no están obligados a exponer en la solicitud ni demostrar al liquidar la deuda.

No importa si eres empleado público o de la industria privada, si cumples con los requisitos exigidos por el instituto podrás contratar el crédito Fonacot y usarlo como mejor te parezca. Tampoco es importante tener historial crediticio, pues, Fonacot no checará este registro en buró de crédito.

Sin embargo, este crédito (si es tu primer financiamiento) puede iniciar tu historial crediticio.  El monto podría ser unas tres veces tu sueldo y tú eliges en cuanto tiempo quieres pagarlo.

Cómo checar deuda de Fonacot

Una vez que el crédito Fonacot sea aprobado y comiences a pagar las mensualidades, cada vez que quieras podrás consultar cuánto debes de tu crédito Fonacot.

Está el saldo vencido, que son esas cuotas que no has pagado a la fecha de corte y el saldo actual del crédito, es decir, lo que te falta por pagar hasta que termine el plazo acordado.

Hay dos maneras de hacerlo, una desde la web y otra de manera orgánica a través de atención al cliente en alguna sucursal de Fonacot, para lo cual deberás solicitar una cita en su portal web.

Para saber cuánto debes de tu crédito Fonacot vía web debes hacer lo siguiente:

Ingresar a la página servicios en línea de Fonacot. Guarda en tus favoritos este enlace para que realices la consulta cuando quieras.

Entra en la opción “Consultar Estado de Cuenta” o en “Detalle de movimiento por crédito”.

De esta forma, serás enviado a una nueva pestaña, en donde deberás escribir tu número de cliente de Fonacot para poder ingresar al sistema. Luego haz clic en “Confirmar”.

En caso de que no sepas cuál es tu número de cliente, entonces tendrás que presionar en la opción de “Consultar número de cliente” en la página de Detalle de movimiento por crédito. Rellena la forma con los datos que te pidan y pulsa sobre “Confirmar”.

Si en otra oportunidad quieres saber tu número de cliente también puedes conocerlo a través del teléfono 01800 FONACOT (01800 366 2268).

Ya en la segunda página del estado de cuenta que descargarás aparece la deuda actual, así como el número de cuotas que has pagado hasta el momento.

En la primera página podrás ver si tienes algún saldo vencido a la fecha y cuánto debes pagar para saldar tal deuda. Si el saldo vencido aparece en cero quiere decir que no debes la cuota del mes en curso, que ya la has pagado.

De esta forma obtendrás un estado de cuenta de tu crédito en el cual se expresa de manera clara la deuda que sostienes aún.

Te recomendamos siempre checar tu deuda para que puedas organizar mejor tus finanzas y evitar inconvenientes por realizar compras no contempladas en tu presupuesto mensual. Guarda tu estado de cuenta para que tengas un soporte y mayor control.

Un crédito de Fonacot, como cualquier otro, requiere del compromiso del beneficiario ya que un mal manejo podría ocasionar tener un mal historial crediticio, lo cual es perjudicial en algunos trámites bancarios. Recuerda que puedes consultar la web oficial del instituto para resolver algunas dudas que te hayan quedado, o llamar a sus números de contacto para una atención más personalizada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta 800 pesos mensuales! Te da la Beca Benito Juárez para tu hijo en primaria

https://twitter.com/Fonacot_oficial/status/1433240426392309760

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.