Al momento

México

Tras explosión en Salamanca, "Fiscal de Guanajuato no ha dado buenos resultados", dice AMLO

Sobre la explosión en Salamanca López Obrador expresó que se logró la detención de las personas responsables debido a la colaboración del gobierno del estado con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional

| Internet

México.- Andrés Manuel López Obrador, esta mañana afirmó que el fiscal de Guanajuato no ha dado buenos resultados y señaló el largo tiempo que el funcionario lleva en el cargo, esto luego de que ocurriera un ataque en Salamanca, donde murieron dos personas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente se refirió a el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien tomó protesta en el cargo el 20 de febrero de 2019 por un periodo de 9 años, esto luego de ser procurador de la entidad desde 2009.

“No han querido cambiar al fiscal y no es que nosotros estemos en contra del fiscal, es que no son buenos los resultados”, reiteró el mandatario

López Obrador ya había mencionado en julio pasado el tema de los fiscales, cuando criticó que en los estados sean designados por periodos superiores a los 12 años, y aseguró que esto permite que se afiance la impunidad.

“En el caso de Guanajuato, por ejemplo que tenemos más diferencias porque sostenemos que ya tiene mucho el fiscal y que sigue estando en los primeros lugares de homicidios“, puntualizó.

El presidente añadió que los problemas de inseguridad son responsabilidad de todos los niveles de gobierno, desde municipal, estatal y hasta el federal, “incluso los ciudadanos cuando sabemos que se comete algún delito tenemos que denunciarlo ayudar llevando a cabo la denuncia correspondiente”, invitó.

Sobre la explosión en Salamanca López Obrador expresó que se logró la detención de las personas responsables debido a la colaboración del gobierno del estado con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Te sugerimos: Fuerte video: Así fue abatido por la FGR un presunto delincuente, la detención terminó en balacera

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.