Al momento

México

Irlanda felicita a México por 200 años de Independencia

El presidente de México compartió durante la mañanera de hoy un video del mandatario irlandés donde felicita a nuestro país por su independencia

| Internet

México.– Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video donde Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, envía una felicitación a México por sus 200 años de Independencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el video, el jefe de Estado de la República de Irlanda y Comandante Supremo de las Fuerzas de Defensa Irlandesas, Michael Daniel Higgins, aprovechó para recordar los extensos lazos que unen a México e Irlanda, así como el orgullo de poder festejar el aniversario de Independencia junto a nuestro país.

Higgins recordó que México comparte el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con Irlanda y que ambos países se encuentran trabajando juntos por la igualdad de género, así como el respeto a la ley y la protección a los grupos vulnerables.

El mandatario irlandés también señaló que existen diversos temas que unen a ambos países como el comercio, la educación y cultura, y que, con cariño recuerda su última visita a México, un bello país por el que está muy orgulloso por el festejo de el bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El presidente también señaló que a México se le conoce por su liderazgo basado en valores en toda Latinoamérica y su compromiso con el sistema multilateral.

https://www.youtube.com/watch?v=3EJn-nBo5vw

 

Te sugerimos: Le filtran un audio a Sergio Mayer; acepta que ayuda por interés “mediáticamente me beneficia”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.