Al momento

México

"Como ya no hay extravagancias y lujos", científicos del Conacyt están inconformes, dice AMLO

Sobre las acusaciones de los 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el presidente de México aseguró que como ya no hay “extravagancias, esos lujos, el derroche, pues entonces se inconforman”

| Internet

México.– En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, esta mañana el presidente se pronunció sobre la polémica demanda de la Fiscalía General de la República contra los 31 investigadores del Conacyt, donde señaló que como ya no hay “extravagancias, esos lujos, el derroche, pues entonces se inconforman”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López Obrador agregó que los investigadores tenían una asociación civil y que se iban a congresos con cargo al presupuesto y se les tenían que pagar hasta sus lujos. El mandatario expresó que era una especie de chantaje y se tenían que entregar esos fondos.

“Como tenían mucha influencia pues… y buenas agarraderas y con los medios y con la intelectualidad orgánica del régimen era una especie de chantaje. Y se les tenían que entregar estos fondos y cuando ya desaparece eso, que ya no hay esas extravagancias, esos lujos, el derroche, pues entonces se inconforman y se quejan de que no se invierte en la ciencia, que no nos importa la innovación tecnológica que habían hecho nada. Coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos”, dijo.

Aprovechó para asegurar que ahora el Conacyt hace “investigación aplicada” y destacó ejemplos como los ventiladores para pacientes con COVID-19 y el desarrollo de la vacuna contra el virus que actualmente se lleva a cabo.

Este jueves el presidente presumió que se han logrado avances importantes en el perfeccionamiento de la vacuna mexicana contra COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=3EJn-nBo5vw

Te sugerimos: La FDA autoriza tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer en estas personas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.