Al momento

México

Vacuna contra COVID-19 habría provocado una muerte en Durango, indicaron peritos

Peritos de la Ciudad de México confirmaron la muerte a causa de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca

| Internet

México.- Esta mañana los peritos de la Ciudad de México confirmaron la muerte de una persona a casa de una reacción anafiláctica de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en Durango.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud en el estado, permitió conocer que el deceso se presentó como consecuencia de una alergia específica en particular, cuya posibilidad de ocurrir es del 0.004 por ciento.

De acuerdo con el funcionario público, para certificar la muerte por reacción al biológico, tuvieron que acudir peritos desde la Ciudad de México para realizar el estudio pertinente, mismo que fue entregado la semana pasada.

La investigación permitió esclarecer que efectivamente se trató de un choque anafiláctico, el cual “es una reacción que se da de forma imprevista, que puede atacar a cualquier órgano, y puede ser de leve a mortal”, señaló Ríos.

El especialista indicó que con el fin de evitar situaciones similares, todos aquellos que conozcan que son alérgicos a medicamentos deben darlo a conocer a los enfermeros, doctores o paramédicos presentes en el módulo de vacunación, con el fin de brindar una vigilancia específica.

Enfatizó que la población que se ve afectada por estas situaciones es mínima, e incluso la Organización Mundial de la Salud los ha señalado como situaciones muy aisladas, pero que pueden presentarse debido a que cada organismo reacciona de forma diferente.

Fernando Ríos recalcó que la reacción de la vacuna contra la COVID-19 que provocó la muerte de una persona en Durango no debe ser motivo para que otros teman vacunarse contra el virus.

Te sugerimos: En este país, trabajadores que se contagien de COVID-19 y no estén vacunados, se quedarán sin sueldo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.