Al momento

México

¡Va de nuevo! Pide AMLO a transportistas evitar el tráfico de migrantes

Durante la conferencia de prensa la mañana de este jueves, el mandatario mexicano dijo que la única alternativa ante el fenómeno migratorio es atender las causas

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se tome en cuenta que Haití vive una situación muy difícil, sin embargo, también instó a los transportistas nacionales a no alquilar autobuses a presuntos traficantes de personas ni trasladar a migrantes

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Durante la conferencia de prensa la mañana de este jueves, el mandatario mexicano dijo que la única alternativa ante el fenómeno migratorio es atender las causas. 

En el caso de Haití manifestó que hay mucha inestabilidad política: “no olvidemos que asesinaron al Presidente y además hay mucha confrontación.” 

“Nosotros llevamos un mes tratando de entregar víveres en Haití, mandamos dos barcos, con mil toneladas de alimentos. Todavía ayer nos faltaba entregar 100 toneladas. Se acerca el barco y empiezan las agresiones, balazos, y tiene que retirarse el barco y anclarse hasta que se vuelvan a crear condiciones favorables”, en Puerto Príncipe. 

https://www.youtube.com/watch?v=3EJn-nBo5vw

Hay una situación muy difícil en Haití, eso se tiene que tomar en consideración. También se tiene que actuar, que haya empleo, la gente sale por falta de trabajo o por violencia, y a río revuelto se aprovechan los traficantes de personas que tienen organizaciones donde ofrecen que ellos pueden trasladar a las personas a Estados Unidos. 

“Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México, que les estamos pidiendo que nos ayuden, porque ellos contratan a sabiendas que es ilegal”. 

Son empresas nacionales de transporte que se dedican a trasladar a migrantes, dijo AMLO

“Todo esto lo estamos atendiendo y estamos proponiéndole al gobierno de Estados Unidos que se haga de manera conjunta y que haya cooperación para el desarrollo, que no se demoren, que haya apoyo a la gente”, puntualizó. 

“Cómo se puede atacar a los traficantes de personas, pues que no haya materia, que no haya gente que sale de sus pueblos”, añadió.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.