Al momento

México

“No habrá problemas de escasez de agua”: AMLO afirma que presas en México están llenas

El presidente de México agregó que son muy pocas la entidades en las que no ha llovido, por lo que tampoco se sufrirá escasez de agua

| Internet

México.– Las presas del país están llenas, por lo que no habrá problemas de escasez de agua, dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este jueves en su conferencia matutina.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la mañanera explicó que ahora hay 75 presas con un llenado al 100 por ciento, 59 están entre el 75 y 100 por ciento y 38 están entre el 50 y 75 por cierto. Este escenario no estaba así a principios de año, pues no había ninguna presa al 100 por ciento, pues la mayoría estaba en el rango de 50 por cierto.

“Las presas del país están llenas. No vamos a tener problema de escasez de agua”, manifestó el presidente de la república. 

Ahora hay que esperar a que termine la temporada de lluvias y ciclones, que han generado inundaciones y desbordamientos de algunas de las presas en el país.

“Lo que no queremos es tener agua en demasía”, puntualizó López Obrador.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.