Al momento

México

¿Los tacos van con todo? Google busca crear el mapa de comida callejera más grande de México

Con ayuda de un cartógrafo experto en datos mexicanos, se creó el mapa de taquerías más grande de México en 2018; ahora Google quiere extender este mapa con todo tipo de comida callejera

| Internet

México.- Gracias a la experiencia de Baruch Sanginés, cartógrafo, geógrafo y analista mexicano especializado en la UNAM, quien dedica su tiempo a apoyar a empresas y negocios en sus datos, y en sus ratos libres construye mapas digitales sobre comida; Google, el gigante de búsquedas más grande del mundo ha buscado el apoyo de este joven analista para construir el ‘Mapa de comida callejera y garnachas más completo de México’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a información revelada por Forbes, Sanginés asegura que su objetivo es crear una representación gráfica donde encontrar todos los lugares de comida de calle, información muy valiosa que no se encuentra fácilmente, para ello, requerirán del apoyo de todo México para nutrir la información de primera mano.

“Mi objetivo surge principalmente por poder crear una representación gráfica de dónde se ubican todos estos lugares de comida de calle, porque es cierto que el Inegi tiene datos y un mapa en el que nos muestra dónde se ubican restaurantes, cocinas económicas o negocios con locales fijos y eso es muy valioso, pero hasta el momento no existe algo similar para los puestos de comida de calle. Lo que buscamos es crear eso que ya existe de forma oficial, pero de forma comunitaria en la que son las personas las que nos pueden ayudar a nutrir ese mapa de sus lugares de comida de calle favoritos para que otras personas lo puedan consultar”, dijo.

Para contribuir al mapa, Google y Sanginés han creado un formulario en línea que permite a cualquier persona agregar la información de su puesto o lugar de comida favorito. Los datos cubren desde el tipo de comida que se vende (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro), el nombre del puesto, ubicación y recomendaciones de qué pedir.

El propio cartógrafo explica que este proyecto, aunque ambicioso, no es imposible; además, no es la primera vez que aprovecha el internet y las redes sociales como ayuda comunitaria en sus proyectos como el mapa de taquerías o el de los esquites y elotes.

https://twitter.com/datavizero/status/1190798529309986816

“Yo llevo haciendo esto desde 2018, utilizando datos oficiales y comunitarios me surgió la idea de crear el primer mapa de tacos en México a nivel nacional, para poder dimensionar qué tanto los mexicanos aman los tacos. Con esa información logramos obtener datos muy curiosos, como por ejemplo que el 95% de los habitantes de la Ciudad de México tiene una taquería a 400 metros de su hogar”, comenta.

https://twitter.com/datavizero/status/1412914593836503041

Aunque la iniciativa del mapa más completo por ahora arranca para la Ciudad de México y Área Metropolitana, Singanés espera que en los próximos dos años se expanda a toda la República Mexicana e incluso con miras a ser un proyecto internacional, ya que, de acuerdo a su experiencia, los propios usuarios van solicitando ingresar los datos de sus localidades.

 “Me dicen ‘no nos dejes fuera, también queremos… porque le encuentran utilidad a esta herramienta que es muy fácil de leer”, comentó.

El objetivo principal de este mapa de Google-Singanés, es que la población local, nacional y extranjera pueda conocer esas “joyas” que se esconden en todos los barrios de nuestro país; además de promocionar estos lugares que significan puestos de trabajo, cultura e identidad de cada localidad.

Te sugerimos: ¿Perfume con olor a carne asada? El influencer Jacobo Wong lanza fragancia y se agota en horas???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.