Al momento

México

La próxima semana se enviará la iniciativa de reforma al sector eléctrico: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que se verá en estos días si se incluye en esta reforma el tema de la explotación del litio en México

| Internet

México.- El presidente de México, informó que será la próxima semana cuando presente ante el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma al sector eléctrico

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

 López Obrador dijo que se verá en estos días si se incluye en esta reforma el tema de la explotación del litio en México. 

Acerca de lo del litio, se va a presentar ya la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado, nada más es lo que puedo comentarles”, manifestó. 

El mandatario mexicano no reveló más detalles sobre esta iniciativa de reforma al sector eléctrico

Durante su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador detalló que presentará ante el Congreso antes de que concluyera septiembre una reforma constitucional para revertir las “privatizaciones” en el sector eléctrico, así como para evitar que aumente el precio de la electricidad. 

“En cuanto a la industria eléctrica, este mes voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permita reparar el grave daño que causó la privatización al sector público”, anunció en su momento durante el evento llevado a cabo en el Salón Juárez del Palacio Nacional. 

https://www.youtube.com/watch?v=JZ04yIm784s

Morena no ostenta la mayoría calificada de dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado para aprobar reformas constitucionales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.