Al momento

México

"Estados Unidos es corresponsable de la violencia en México", ¿por qué lo dice Marcelo Ebrard?

Cabe mencionar que aclaró que eso no quiere decir que México deba excusarse de todo lo que debe hacer y que está establecido en las leyes para controlar el ingreso al país de esas armas 

| Internet

México.- El canciller Marcelo Ebrard, sostuvo que será muy difícil reducir la violencia en México si en Estados Unidos no se asume la corresponsabilidad que existe a través de la disponibilidad para la adquisición de armas que persiste en el país estadounidense. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su participación en el Seminario “Litigio Estratégico vs Productores y Distribuidores de armas” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Canciller detalló que es por eso que el Gobierno mexicano realizó una demanda contra las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos, el cual, dijo, se ha preparado durante los últimos dos años. 

“Estados Unidos, en particular las empresas fabricantes de armas en ese país, son corresponsables de lo que estamos viviendo en nuestro país, la violencia y las dificultades que estamos viviendo. Entonces había que hacer algo, y ese algo es este litigio estratégico”, manifestó el Secretario de Relaciones Exteriores. 

https://www.youtube.com/watch?v=JZ04yIm784s

Cabe mencionar que aclaró que eso no quiere decir que México deba excusarse de todo lo que debe hacer y que está establecido en las leyes para controlar el ingreso al país de esas armas, así como su distribución y uso.  

“Pero es evidente que, si no logramos, si no tenemos la posibilidad de que en Estados Unidos se asuma la corresponsabilidad en los índices de violencia en México a través de la disponibilidad de armas, como ya lo referí, pues entonces va a ser muy difícil que logremos reducir la violencia en nuestro país, por eso es prioritario”, dijo. 

En el evento, el secretario de Relaciones Exteriores insistió que una de las razones principales para la elaboración del litigio es debido al aumento de los niveles de violencia en México, el cual “está vinculado íntimamente a la disponibilidad de armas, principalmente las que provienen de los Estados Unidos”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.