ESPECTÁCULOS

El "narco" pedía 50 mil pesos semanales al restaurante en Salamanca donde explotó bomba

Después del atentado que fue calificado como "terrorista" por parte del gobernador, los familiares señalaron que ya habían denunciado la extorsión ante las autoridades

Escrito en MÉXICO el

México.- Los propietarios del restaurante en Salamanca, luego de reportarse el atentado que el gobernador calificó como un acto "terrorista", revelaron que el "narco" les solicitaba 50 mil pesos semanales para operar sin ningún problema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los familiares del restaurante, explicaron a Milenio que interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato por esta extorsión; pero, las autoridades no les hicieron caso.

Según lo reportado, los socios del bar Barra 1604 han decidido cerrar el establecimiento en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descarta que el explosivo haya sido una granada y ya investiga la composición del regalo bomba..

El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, murieron en el ataque cuando salieron a recibir el paquete, era un regalo para Mario Alberto, debido a que ese día celebraban su cumpleaños.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el atentado perpetrado en Salamanca será perseguido como un acto terrorista.

“No hay otra manera de calificarlo. Eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia que hemos vivido”, señaló.

Esta mañana familiares y amigos sepultaron a las dos víctimas, víctimas de la bomba ocurrido el pasado domingo en Salamanca.

Te sugerimos: Reacciona Inés Gómez Mont ante presunta orden de aprehensión en su contra y de su esposo