Al momento

México

Prepara tu retiro; la Modalidad 40 del IMSS podría darte hasta 50 mil pesos ¡checa cómo!

Verifica que cumples los requisitos para inscribirte a esta modalidad de pensión del IMSS y ve haciendo con tiempo tu programación a fin de que te retires con buen dinero en la bolsa

| Internet

México.– La pregunta del millón para las personas que ya piensan en el retiro y quieren irse con dinerito extra a descansar llega cuando se cuestionan ¿Cuánto me irá a dar el IMSS al pensionarme?

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo cierto es que si están con el salario mínimo, poco podrán aspirar a una buena pensión, pero ojo, que existe la opción de la Modalidad 40, que permite a los trabajadores que hayan dejado de cotizar con un patrón, seguir con aportaciones e incluso incrementar sus semanas cotizadas así como el monto.

La Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio del Seguro Social, mejor conocida como Modalidad 40 del IMSS, brinda esta opción bajo un esquema en el que el trabajador podrá pagar sus aportaciones él mismo, y mejorar el monto de su pensión por cesantía.

Con esta modalidad se permite mejorar la situación mediante aportaciones voluntarias para aumentar el monto de lo que recibirá cada mes al concluir su vida de trabajo; también ayuda a que el trabajador elija el salario con el que desea darse de alta y empezar a cotizar.

Si estás a mínimo cinco años de retirarte ya deberías ir viendo las ventajas de esta modalidad y cambiarte, ya que de hacerlo correctamente te podrías llevar una pensión de hasta 50 mil pesos, que es el límite establecido por el IMSS.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1440111031309701120

Si esto te interesa antes que nada debes saber que para aspirar a esta modalidad 40 deberás encontrarte bajo el régimen 73, es decir, haber empezado a cotizar antes del 1 de julio de 1997, pero también lo siguiente: 

-No estar vigente en el régimen obligatorio.
-No haber pasado más de cinco años desde la última relación laboral
-En el caso de que hayan pasado cinco años sin cotizar ante el IMSS,  deberás estar dentro de la conservación de derechos del instituto.

Para inscribirte a la Modalidad 40 debes hacerlo ya sea directo en ventanilla o en línea, teniendo a la mano tu CURP, una cuenta de correo y seguir instrucciones EN ESTA PÁGINA

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1440066990161338368

Trámite en línea

Para realizar el trámite en línea deberás tener a la mano:
1.    Clave Única de Registro de Población (CURP).
2.    Número de Seguridad Social (NSS).
3.    Correo electrónico.
4.    Alta presencial
5.    Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.  Original y copia.
6.    Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.
7.    Identificación oficial vigente. Original y copia.
8.    Comprobante de domicilio. Original y copia.
9.    Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente. Original y copia.

El recibo de pago de la cuota obrero patronal, deberás presentarlo una vez que se te informe que tu solicitud ha sido aprobada.

Reingreso presencial

1.    Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.  Original y copia.
2.    Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.
3.    Identificación oficial vigente. Original y copia.
4.    Comprobante de domicilio. Original y copia.
5.    Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*. Original y copia.
6.    Comprobante de pago de las cuotas obrero patronales del período anterior. Original y copia.

Nota: El recibo de pago de la cuota obrero patronal, deberás presentarlo una vez que se te informe que tu solicitud ha sido aprobada.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1440050633889964032

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.