Al momento

México

AMLO promete dar casas nuevas a afectados por deslave en Chiquihuite

Durante la Conferencia Mañanera, el Jefe del Ejecutivo dijo que se está buscando el terreno donde serían reubicados y sus nuevas casas serían "como lo merecen y requieren" 

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió casas a los afectados por el deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Dijo que está haciendo un estudio de valoración de riegos en dicha zona para que no sigan en peligro sus vidas, por lo que el gobierno federal les ofrece nuevas viviendas y puedan tener mayor seguridad. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo dijo que se está buscando el terreno donde serían reubicados y sus nuevas casas serían “como lo merecen y requieren”. 

En ese sentido, les prometió a las familias que sufrieron el deslave que no serían afectadas en su actual patrimonio, pero aclaró que es necesario que dejen sus casas, pues están en riesgo. “Ya dimos la instrucción para que se haga el estudio”, dijo el presidente. 

Ante las fuertes lluvias, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, sostiene que puede haber un nuevo deslizamiento de rocas que afecte casas e incluso que pueda provocar desgracias. 

Incluso, el Gobierno del Estado de México y la presidencia municipal de Tlalnepantla iniciaron el levantamiento de un censo para para determinar las acciones de apoyo de acuerdo cada persona afectada por el desprendimiento del Cerro del Chiquihuite, que dejó un saldo de dos personas muertas, dos desaparecidas y 141 casas que deben desalojar

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.