Al momento

México

AMLO desestima golpe presupuestal para el Conacyt el próximo año

Sostuvo que no se ha despedido a nadie, siguen las becas; lo que ya no hay es el derroche

| Internet

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que una eventual reducción presupuestal para el año próximo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comparado con el rango actual, no significa dejar de proteger a los investigadores porque ahora el dinero les llega a los beneficiarios y no se queda en los “capos” de la intelectualidad.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al responder durante la conferencia, a un planteamiento sobre presuntas afectaciones en el Conacyt, indicó que se pedirá un informe a la directora de este consejo, María Elena Álvarez, aunque en principio defendió el trabajo de la funcionaria. 

“La verdad, el Conacyt está trabajando muy bien; la directora es de primera en todo sentido, es una científica, es premio nacional de Ciencia, eso no sucedía, mandaban políticos al Conacyt. Pero no sólo es científica, es una mujer honesta, con principios, con ideales”, manifestó el presidente. 

“En todo el gobierno había mafias, esto pasaba en la intelectualidad, también en becarios. Si pertenecían al grupo de (Enrique) Krauze o (Héctor) Aguilar Camin era suficiente para tener buenas calificaciones, becas, premios”, señaló. 

Una reportera le dijo que hay una disminución de 11 por ciento en el presupuesto del Conacyt para 2022, respecto al actual.

El mandatario respondió: “No es cierto, pero no va a afectar porque antes la mayor parte del presupuesto se lo robaban”.

“Podríamos hablar que el presupuesto era 200, 300 por ciento más pero no les llegaba a los investigadores”.

https://www.youtube.com/watch?v=oJ8tlOnCE8k

Sostuvo que no se ha despedido a nadie, siguen las becas; lo que ya no hay es el derroche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.