VIDEO

VIDEO: Ricardo Anaya arremete contra AMLO por las tragedias en Tula y Chiquihuite; pide que recupere el Fonden

Fue mediante un video difundido en sus redes sociales, donde el excandidato del PAN a la presidencia de México, señaló que la ineptitud mata debido a que “en Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó”

VIDEO: Ricardo Anaya arremete contra AMLO por las tragedias en Tula y Chiquihuite; pide que recupere el FondenCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

México. - Ricardo Anaya, se lanzó en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además, señaló que las tragedias por las inundaciones en Tula y el deslave en el cerro del Chiquihuite pudieron evitarse y puntualizó que “la ineptitud mata”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue mediante un video difundido en sus redes sociales, donde el excandidato del PAN a la presidencia de México, señaló que la ineptitud mata debido a que “en Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó, sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente”, manifestó.

En cuanto al deslave del cerro del Chiquihuite, señaló que la muerte de Mariana, la desaparición de Paola y de sus dos hijos pudo evitarse ya que el gobierno debió evacuar la zona, “por eso digo que la ineptitud mata”, reiteró Anaya, quien también hizo mención a las diversas inundaciones provocadas por las lluvias y a las afectaciones que dejó en Guerrero el sismo del pasado 7 de septiembre.

“¿Qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca lo que hizo fue cancelar el Fonden, el fondo, el dinero guardado para ayudar en Desastres Naturales con el pretexto de siempre: que había corrupción. Ya parece costumbre, este gobierno primero destruye y después averigua, igualito a cuando desaparecieron el Seguro Popular afectando a 15 millones de personas en plena pandemia”, menciona Anaya en su mensaje. 

El político panista criticó el afán del gobierno de cancelar todo por el mal funcionamiento de una parte y aseguró que hoy estamos viviendo las consecuencias de la cancelación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otros programas sociales que tenían una función.

“Este gobierno tiene dinero para hacer estadios de Béisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador, este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias, pero elimina programas que son esenciales quesque porque hay corrupción, pero ¿Quién les cree?, cuando siguen sin investigar, a los hermanos del presidente que están filmados recibiendo fajos de dinero”.